Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el haber divulgado lo que supuestamente son los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, con lo que aseguró que la sociedad debe conocer esta información.
“Esto no se conocía, porque además de que robaban y saqueaban, no perdían su respetabilidad, se hacían pasar por gente decente, de alto nivel” acusó.
El mandatario señaló que la posición de algunos periodistas es una historia que se repite cada vez que se busca una transformación.
“Eso le hicieron a Madero… en el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez, la prensa de ese momento jugó un papel nefasto, golpista, tenían abierta una campaña en contra del presidente Madero, lo acusaban de todo” aseguró.
López Obrador volvió a cuestionar que Loret gana 10 veces más que el presidente.
“¿Por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción” reiteró.
Lo publicado por el titular del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina provocó el rechazo de diversos actores de la sociedad civil, políticos y empresarios, que señalaron la ilegalidad en la que había incurrido, violando diversos artículos constitucionales y del código fiscal.
Horas más tarde, a través de Twitter Spaces se organizó un foro de discusión con el hashtag #TodosSomosLoret en el cual se discutió el impacto de los ataques a periodistas y medios de comunicación desde el poder, en el que México suma alrededor de 50 periodistas asesinados en lo que va de su sexenio. Seis en lo que va del año.