Asesina al periodista Heber López en Oaxaca: hay dos presuntos responsables detenidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Asesina al periodista Heber López en Oaxaca: hay dos presuntos responsables detenidos

Durante la noche del jueves 10 de febrero, se informó sobre el asesinato de Heber López Vásquez en el estado de Oaxaca, luego de recibir una serie de disparos con armas de fuego cuando ingresaba a su domicilio; con la muerte del periodista van 5 asesinatos de comunicadores, en los primeros meses del 2022.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se detuvieron a dos personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en la muerte de Heber López, los hombres se identificaron como R.G.Ry R.E.C, así se lee en el comunicado donde se explica que se iniciará una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

“…Las personas que lo asesinaron ya están detenidos y estamos en espera de que se pongan a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes…” detalló el fiscal, Arturo Peimbert.

Así mismo, la Fiscalía explicó que la agresión se suscitó en la avenida Manuel Ávila Camacho, en el municipio Barrio El Espila¸ cuando dos sujetos armados dispararon a quemarropa al periodista -quien iba regresando de su estudio- y después huyeron del lugar rápidamente con el fin de no ser detenidos.

Sin embargo, algunos medios locales dieron a conocer que en la zona se inició una persecución violenta con el apoyo de las autoridades para dar con los presuntos homicidas; los criminales se trasladaban en una camioneta blanca pick up, la cual, fue detenida luego de una persecución donde estuvieron presentes la Guardia Nacional, la Policía Municipal y elementos de la FGJ.

Heber López Vásquez supuestamente se dedicaba a investigar y denunciar casos de corrupción en su entidad, por lo que, grupos delictivos habían comenzado a amenazarlo desde 2019. Con su muerte, van un total de cinco periodistas asesinados en 2022, el primer reporte se dio en enero con José Luis Gamboa en Veracruz, después el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana y por último Roberto Toledo en Michoacán.