Donovan Carrillo volvió a conquistar a todo México con su participación en la final en la Justa Deportiva en Beijing, al posicionarse en el puesto número 22, luego de una presentación espectacular, la cual, dejó a cientos de mexicanos llenos de esperanzas, al verlo convertirse en el primer azteca en llegar a una final de patinaje artístico dentro de la categoría individual.
Durante su presentación de cuatro minutos, la pista en China se iluminó con el increíble carisma y talento de Donovan, sin embargo, dos caídas amenazaban con borrar su sonrisa del rostro, pues eso significa una disminución en su puntaje final; afortunadamente, los jueces únicamente marcaron una penalización, dejando una fuerte ilusión en todos los espectadores de ver al joven de 22 años, acceder a una presea.
Desafortunadamente, los 138.44 puntos recibidos en el programa largo, los cuales, se sumarían a su anterior puntuación de 79.69 de la sesión cuarta, no fueron suficientes para acceder a los primeros puestos, ya que, hizo un total de 218.13. Aunque, Donovan Carrillo no se llevó ninguna presea, sin duda alguna, logró ganarse el respeto y admiración de los mexicanos al poner en alto el nombre de México.
“…Después de 14 años cumplí el sueño que tuve desde los 8 años. Y hoy a mis 22 comienza uno nuevo, estoy convencido de que toda esta experiencia en Beijing me ayudará para construirme como deportista, seguiré preparándome y esforzándome al máximo porque estoy convencido que aún hay mucho por lograr…” escribió el joven en redes.
En esta ocasión, la rutina de Donovan estuvo musicalizada con un mix de canciones, que dieron un toque latino a la pista, al sonar “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y finalmente “María” del puertorriqueño Ricky Martin.
De igual forma el vestuario de Donovan Carrillo quedará en la memoria de miles de personas, al lucir un traje negro con toques planeados que provenían de las 2 mil piedras Swarovski incrustadas en la parte delantera, el hermoso traje fue diseñado por el estadounidense Brad Griffie, quien a confeccionado vestidos para varios competidores en la máxima justa deportiva de invierno y campeonatos mundiales.
“…El día de hoy me sentí un poquito nervioso la verdad, pero es parte del patinaje, creo que hubieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo del programa, de la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme…”