Red Bull Racing: presenta su nuevo vehículo para la temporada 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Red Bull Racing: presenta su nuevo vehículo para la temporada 2022

La escudería de Red Bull anunció su espectacular nuevo monoplaza que conducirán sus pilotos Sergio “Checo” Pérez y el actual campeón del mundo Max Verstappen, quien logró alzar el trofeo de la Fórmula 1 tras superar en la última carrera a su oponente, el neerlandés Lewis Hamilton.

A solo unas semanas del primer enfrentamiento libre correspondiente al Gran Premio de Bahrein¸ la conocida escudería dirigida por Christian Horner dio a conocer el RB18, un nuevo vehículo rediseñado gracias a los cambios establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo.

“…El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más…” dijo Pérez.

La tan esperada presentación del Red Bull Racing comenzó con una entrada de Verstappen a bordo de un auto, mientras manejaba por todos los rincones del búnker de Red Bull, para posteriormente llegar en el momento exacto del show. Una vez en su lugar, se pudieron observar imágenes del vehículo a oscuras con diversos mensajes luminosos de los fanáticos del campeón del mundo y del mexicano.

Al culminar ese segmento se confirmó que, a partir del 2022, la escudería llevará el nombre de Oracle Red Bull Racing, porque, de esta manera podrán sumar a Naming, su principal patrocinador que contribuyó en las nuevas tecnologías, el sistema de propulsión y los avances en la información artificial; cabe mencionar que, las modificaciones lograron mantener el estilo tradicional del monoplaza, pero sí hubo un cambio dentro del caso de Max, pues ahora el color blanco será predominante con pequeños detalles en dorado, en la parte delantera superior e inferior.

Las prácticas de la pretemporada se llevarán a cabo en Barcelona del 23 al 25 de febrero, para después trasladarse a probar los vehículos una vez más en Bahrein, y así poder estar listos para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.