Meta afirmó que Facebook e Instagram no saldrán de Europa, informó el vicepresidente de políticas públicas de Meta en la región de Europa, Markus Reinisch, quien aseguró que quien afirme lo contrario “no es cierto”.
“No tenemos absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y EU para operar nuestros servicios globales”, detalló Markus Reinisch.
Afirmó que los comunicados que afirman las amenazas de abandono de Europa por la incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre Unión Europea y Estados Unidos.
“La continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y EU. representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa”, afirmó el ejecutivo.
Los reguladores europeos han declarado su preocupación por la transferencia de datos europeos a Estados Unidos a través del océano Atlántico, esto luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea promulgará inválido el acuerdo con el Escudo de Privacidad UE-EU en julio de 2020.
El comunicado de Meta en caso de no confiar con los acuerdos nuevos o existentes con el fin de transferir datos es “probablemente no podría ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluyendo Facebook e Instagram, en Europa”.