Esta mañana desde Palacio Nacional, Hugo López- Gatell informó que todo parece indicar que la cuarta ola de covid19 va a la baja, ya que todos los parámetros registrados así lo señalan, aunque sabemos que los datos son cambiantes.
“Vamos a comentar buenas noticias, hace dos semanas habíamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia, la semana pasada tuvimos una reducción muy sustancial y esta semana volvemos a tener una reducción” declaró.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo también que se puede ver una consistencia en todos los parámetros que indican la disminución de la cuarta ola covid y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga.
Recordemos que el 1 de febrero, el funcionario reiteró que la quinta semana del 2022 inició con una disminución del 31 por ciento en los casos de coronavirus detectados en México, lo que también ocasionó una reducción en la ocupación hospitalaria, la incapacidad laboral así como en la tasa de positividad.
López-Gatell explicó que la reducción de casos a inicio de esta semana indica que ya se llegó al punto máximo de la cuarta ola de contagios por ómicron.