En estos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing, China viene con muchas sorpresas tecnológicas, además, como medida sanitaria para evitar contagios de Covid 19, el uso de robots es más común de lo que pensábamos.
En redes sociales se han dado a conocer videos e imágenes de robots ejecutando trabajos como cocinar, servir y repartir comida, así como desinfectar espacios o brindar un dulce sueño.
Tren bala autónomo
Una de las sorpresas en desarrollo tecnológico en grande es el desarrollo del primer tren bala sin necesidad de ser conducido por un humano, este es un medio de transporte que servirá para conectar las sedes olímpicas de Pekín y Zhangjiakou. Este tren viaja a 350 kilómetros por hora.
Camas inteligentes
Con la intención de brindar un sueño reparador en la Villa Olímpica, cada deportista contará con un colchón de espuma viscoelástica que cuenta con sensores que se adaptan a su forma corporal y controla la respiración y ritmo cardíaco. Además, los entrenadores podrán hacer uso de estos datos para detectar cambios en los signos vitales.
Robots repartidores
En toda la Villa Olímpica hay robots que se encargan de hacer entregas a los atletas, además de que podrán recolectar basura dentro de las instalaciones.
Robot cocinero
En redes sociales causó sorpresa un robot que prepara bebidas, cafe, comida y sirve helados, se ve cómo una de las extremidades del robot agita la bebida o sirve el helado y café.
Robot catering
Este entrega fideos desde el techo, un cable largo deja bajar una charola con un plato de fideos en todas las instalaciones que son de prensa, con la intención de no generar mayores interacciones entre las personas.