En días pasados, Eric del Castillo expresó su fuerte descontento con todas las personas que lo critican por no vacunarse contra el virus del SARS-CoV 2, pues desde que dijo abiertamente que no pretendía recibir ninguna dosis del biológico, en redes sociales lo comenzaron a tachar de ser una persona antivacunas y promover la medicina alternativa ante un contagio.
“…Estamos bien gracias a la medicina alternativa que existe, estamos saludables. Me quiero hacer una prueba, no porque dude de mi salud sino para decirle a mucha gente: ¡estoy sano! …” detalló visiblemente molesto, Del Castillo en entrevista.
Precisamente, en este tema Kate del Castillo decidió conversar sobre la decisión de sus padres, por no estar vacunados e incluso confesó haberse planteado la posibilidad de seguir sus pasos; sin embargo, al final se convenció de recibir el esquema completo de vacunación, eso sí, no dudo en asegurar que respetaba las decisiones de cada persona, incluida la de su padre Eric del Castillo y de su madre Kate Trillo.
“…Es muy fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente… Yo tengo mi manera de pensar, mis padres tienen su manera de pensar y no se las voy a cambiar porque no puedo y créeme que lo he intentado. Ellos no salen de su casa, ellos creen que van a estar bien, ellos no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho…”
De acuerdo con Kate en un principio se resistía a la vacuna contra el Covid-19, porque aún no existían muchos estudios acerca de cómo reaccionaría el biológico en el cuerpo de las personas. Afortunadamente, la ciencia ha evolucionado de forma tan eficaz y rápida en cuanto al virus y su pensamiento cambió de forma positiva para estar protegida del SARS-CoV2.
“…Yo tampoco quería vacunarme porque yo decía por qué me voy a meter un bicho que no tengo…Nadie realmente conocemos lo que es este virus, está apenas empezando. No sabes si te puedes volver a contagiar, no saben qué está pasando con las vacunas… La ciencia está tratando de entender qué está pasando con este virus y creo que no lo vamos a saber hasta dentro de muchos años…”