La Secretaría del Bienestar anunció que se hará un adelanto en la pensión de los adultos mayores de 65 años, esto debido a la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.
Además de las elecciones gubernamentales y locales en Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas el 5 de junio, cuando más de 6 millones de personas se espera que salgan a elegir a sus mandatarios, por lo que también se adelantarán otros programas sociales.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, apuntó que el pago del primer bimestre de este año: enero y febrero ya fue abonado a las tarjetas, el pago fue de tres mil ochocientos cincuenta pesos. Señaló que también aumento a la pensión ya está reflejado en este pago.
El adelanto que se hará será el que corresponde a los meses: marzo, abril, mayo y junio. En total, los adultos mayores van a recibir siete mil setecientos pesos. La Secretaría del Bienestar apuntó que hay 10 millones 259 mil personas incorporadas al programa social
“Son más de 10 millones de adultos mayores, la inversión para el bimestre son treinta y nueve mil quinientos millones y llevamos un avance del pago del 91 por ciento”, apuntó la funcionaria.