Al momento, la selección se ubica en el tercer lugar con 18 puntos, están empatados con Estados Unidos, pero al final son superiores por su diferencia de goles, por lo que el equipo de las barras y estrellas son sublíderes.
La táctica implementada por Gerardo Martino ha dejado escapar 12 puntos en cinco partidos. Dos de ellos fueron las derrotas ante Canadá y Estados Unidos, así como tres empates.
El Tri está muy apretado en su avance a la Copa del Mundo, la Concacaf da tres pases y un cuarto que se disputa el boleto del repechaje. Lo que es evidente, es que si el conjunto tricolor gana todos los partidos que restan obtienen una clasificación al mundial, por ello su primer objetivo debe ser vencer a Panamá mañana 2 de febrero, con la meta clara de tomar mayor ventaja sobre los canaleros y sumar 21 puntos.
Si México llega a empatar o pierde, solo logrará complicarse los próximos tres partidos en los que no tiene otro camino más que la victoria para no tener que depender de las demás selecciones, pues con una caída ante Panamá van directo al repechaje.
El número máximo al que puede aspirar la selección son 30 puntos, claro, si gana todos sus partidos. Por eso es complicada la situación en caso de permitir un empate o derrotas en los siguientes duelos.
En marzo hay otra fecha FIFA programada, el equipo del Tata recibirá a Estados Unidos y en caso de derrotarlos podría estar asegurando su boleto a Qatar 2022. Aunque la mejor circunstancia sería que Panamá y Costa Rica pierdan alguno de sus próximos duelos.