Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dio a conocer que había dado positivo a Covid-19, por lo que, se vería en la necesidad de continuar sus reuniones pactadas de manera remota; así mismo detalló, no presentar síntomas graves asociados al virus del SARS-CoV2.
“…Esta mañana, di positivo por Covid-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública. Todos, por favor vacúnese y reciban su tercera dosis de refuerzo…”
El contagio de Trudeau se produce en medio de diversas manifestaciones en la capital del país, esto porque, miles de personas no concuerdan con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias con el fin de contener la pandemia; la presencia de grandes grupos radicales conocidos como antivacunas, provocaron el traslado del primer ministro en compañía de su familia a una residencia más segura donde actualmente cumple con una cuarentena obligatoria.
Precisamente, su autoaislamiento comenzó el pasado jueves, cuando informó que seguiría las normas establecidas de sanidad luego de haber estado en contacto con una persona contagia. Solo un día después, detalló en una entrevista que uno de sus hijos se había dado positivo a Covid-19, por lo que, se sometería a una prueba para descartar un posible contagio.
¿Por qué las manifestaciones?
El Gobierno de Canadá anunció que, a partir del 15 de enero, entraría en vigor nuevas normas de sanidad para frenar la pandemia por Covid-19 en el país; estas contemplan que la vacunación debe ser obligatoria en todos los camioneros canadienses que cruzan la frontera a Estados Unidos, así mismo, los choferes extranjeros sin un esquema de vacunación tendrán prohibida la entrada a Canadá.
Tras el comunicado, un grupo de manifestantes hizo un llamado a todos los canadienses para unirse al “Convoy de la Libertad”, el cual, pretende poner fin a las restricciones de la vacunación en todo el país.