La ex Miss USA 2019, Cheslie Kryst falleció durante la mañana del domingo tras saltar de un edificio de apartamentos ubicado en la ciudad de Manhattan, en Nueva York. De acuerdo con las primeras declaraciones, se desconoce si se trató de un accidente o un suicidio; sin embargo, su última publicación en Instagram podría haberse tratado de una despedida.
El Departamento Policial de Nueva York dio a conocer que, el cuerpo de Cheslie fue encontrado a las 07:00 horas del domingo frente al edificio “Orion”, un rascacielos de la West 42nd Street en el centro Manhattan. Algunos testigos aseguraron que la joven de 30 años, vivía en el noveno piso del edificio, pero fue vista sola por última vez en la terraza del piso 29.
“…Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Le importaba, amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará…” dijo su familia en un comunicado.
Kryst dejó una nota en la cual, no se incluían los motivos de sus acciones, aunque sí dejó en claro que todos sus bienes debían ser entregados a su madre. La ex Miss USA, en el pasado había pronunciado por la importancia de la salud mental, en sus diferentes redes sociales e incluso en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental alentó a sus miles de seguidores a pedir ayuda.
“…Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental. Y lo más importante que hice fue hablar con un consejero. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz…”
Cheslie Kryst estudió la carrera de derecho y obtuvo una licencia en gestión de recursos humanos y posteriormente en marketing, sin embargo, comenzó a encontrar una fuerte pasión dentro del modelaje, la cual, la llevó a ser nombrada Miss USA en 2019.
Su gran talento en la pasarela, le fue de mucha ayuda para abrirle camino en el mundo de la televisión, por lo que, llegó a ser reportera dentro del programa “Extra” mientras tenía un enorme recibimiento por su blog “White Collar Glam”.