Durante la noche del pasado del 16 de enero, se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del comediante Gil Rodríguez mejor conocido en el mundo del entretenimiento como “El Mocos”.
De acuerdo con las primeras declaraciones, luego de haberse presentado en un evento, Gil y su acompañante decidieron pasar a cenar a la taquería “Dos Chiles”, sin pensar lo que pasaría, el comediante descendió de su automóvil y a los pocos segundos una camioneta roja se aproximó con dos pistoleros, quienes sin dudarlo comenzaron a disparar.
Tras cometer el delito, los responsables inmediatamente huyeron del lugar dejando a Gil Rodríguez y su acampante inconsciente; al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó la muerte de ambos, por lo que, las autoridades acordonaron el lugar e iniciaron las averiguaciones.
La muerte de “El Mocos” causó gran indignación en redes sociales, porque, actualmente se vive una ola de violencia en el estado de Nuevo León y cientos de personas acusan al gobernador, Samuel García, de no tomar acciones para restaurar la seguridad de los ciudadanos.
Gil Rodríguez comenzó su carrera como payaso en fiestas infantiles y de XV años, pero dentro de la escena local en Monterrey, logró debutar en el club de comedia “Merequetengue” -establecimiento famoso donde se llevan a cabo shows de stand up– a partir de ese momento, generó un fuerte reconocimiento dentro de la comedia.
“…Es el personaje que se me ocurrió. Le puse El Mocos, es un vividor, un vago… Yo me quedo impresionado del resultado que ha tenido, que yo como Gil Rodríguez no lo he tenido como lo ha tenido El Mocos en ocho meses…” dijo Rodríguez en entrevista.
Su popularidad a nivel nacional, llego a cargo de su personaje El Mocos tras haber realizado una serie de sketch cómicos en las plataformas de YouTube y Facebook. Algunos de sus videos más destacados y reconocidos en la web son: El mocos vendiendo camarón, El mocos torcido por los guacos, El mocos entrega regalos, El mocos tapa baches, El mocos panadero entre otros.