Un video en TikTok se hizo viral al recomendar la receta de un estofado de jarabe para la tos con pollo para combatir y curar el Covid 19. La tendencia en redes se dio a conocer como “NyQuil Chicken” o “Sleepy Chicken“.
Los medios The Sun y Forbes dieron a conocer esta receta, detallaron que no saben qué usuario inició esta broma, en el video que ahora circula se ve cómo el jarabe de tos cubre las pechugas de pollo en un sartén.
Al respecto, los médicos y especialistas en la salud han hecho un llamado a no seguir los malos consejos que se dan en redes sociales para combatir el virus del Covid 19. El médico y profesor de la Universidad de Mancomunidad de Virginia, en Estados Unidos, Aaron Hartman, llamó a no cocinar con medicamentos.
“La idea de saturar cualquier producto alimenticio en un medicamento creyendo que proporcionará algún beneficio para la salud novedoso o una cura no sólo es estúpida, sino increíblemente peligrosa”, añadió.
“Tenemos dosis de medicamentos por una razón. Si remoja un alimento en él y luego lo cocina, es muy probable que tenga una sobredosis o al menos no tenga idea de qué dosis está recibiendo”, declaró el médico.
En TikTok ya salieron más videos que desmienten esta receta y llaman a los usuarios a no realizarla por ser peligrosa para la salud.