Rafael Márquez, volvió a defender los colores del equipo catalán, donde se consolidó como leyenda, después de haber sido invitado a un duelo de leyendas entre blaugranas y el Girón, partido que se llevó a cabo en la ciudad española de Girona.
El encuentro se realizó en beneficio de la Fundación Miquel Valls que lucha en contra de la esclerosis lateral amiotrófica.
A través de su cuenta en Instagram, el cinco veces mundialista compartió una postal portando la playera del Barcelona: “que bien se siente volver a vestir estos colores, gracias @barcalegends” se lee en el texto.
El exfutbolista se puso nuevamente la playera del Barcelona para un partido de fútbol después de casi 12 años de su último partido con el Barça. Recordamos que su último encuentro se dio el 24 de abril de 2010, en un duelo de La Liga ante el Xerez CD, jugó 52 minutos y el blaugrana ganó 3- 1.
El jalisciense disputó un total de 18.143 minutos con el Barcelona, jugó 242 partidos y logró anotar 13 goles, aportó 12 asistencias entre 2003 al 2010. Participó en los torneos de La Liga, Copa del Rey, Supercopa, Champions League y Mundial de Clubes.