Desde la mañanera, la Secretaria de la Función Pública que es encabezada por Roberto Salcedo Aquino, presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral pueda realizar la consulta de revocación de mandato.
El objetivo es que el organismo autónomo se alinee a la política implementada por el gobierno federal.
“La política de austeridad republicana promovió un ejercicio de los recursos públicos de ahorros sin comprometer las metas nacionales. La austeridad es un modo de vida democrático, si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto de atender a la ciudadanía” declaróç
El director general de Nacional Financiera, presentó también algunas sugerencias y un plan para que el INE reduzca sus gastos y su presupuesto alcance para llevar a cabo la revocación de mandato.
De acuerdo a estas opciones se busca que haya reducción en conceptos de gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, etc.
Estas medidas aplicadas han permitido liberar este tipo de fondos: ejemplos son aplicar nuevo tabulador de sueldos para servidores públicos de mando y enlace, suprimir pagos de gastos médicos mayores y separación individualizada, ajustes en gastos de operación” concluyó.