Desde el momento en que se dio a conocer el fallecimiento de Octavio Ocaña, cientos de personas expresaron en redes sociales que se esclarecieran los hechos de muerte, entre ellos, se encontraba su familia, quien hasta el momento no han parado de luchar para encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de su hijo, pues consideran que en realidad él no se disparó como lo estipulo el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Justamente en una reciente entrevista, su hermana Bertha Ocaña confesó a las cámaras del programa De Primera Mano que, los testigos del caso fueron amenazados por las autoridades mexicanas para declarar ante la fiscalía que Octavio se disparó accidentalmente tras estampar su camioneta, luego de la persecución, en la cual, se vio involucrado con policías de Cuautitlán Izcalli.
“…Esto va a dar otro giro…Las primeras declaraciones, no tuvieron nada que ver con lo que se dijo después. Estuvieron muy equivocados los policías, porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí…”
La versión de Bertha de los hechos, relata que Octavio Ocaña iba a bordo de su camioneta en compañía de otras dos personas con la música a todo volumen, ahí, una unidad de uniformados comenzó a perseguirlos de forma sospechosa, por lo que, su hermano decidió acelerar y posteriormente, la policía municipal les comenzó a disparar.
Ante el cuestionamiento del por qué, Ocaña no detuvo el vehículo, Bertha Ocaña señala que, en el pasado, ya había sido detenido y las autoridades de Izcalli fueron muy abusivos con él, y la familia le tenía prohibido detenerse en caso de ser interceptado por la policía.
“…Ya sabía cómo eran y tenía prohibido pararse con la policía, él sabia que eran abusivos y corruptos…”
La familia de Octavio Ocaña espera ver muy pronto, una nueva investigación sobre la muerte del actor e incluso revelaron que interpusieron una demanda por falsedad de declaraciones, donde se acusa a la policía de cambiar los datos, pues es ilógico que un disparo accidental matará a su hermano cuando hay múltiples impactos en la camioneta.