A pocas semanas de haber iniciado el 2022, el conductor de “El Pulso de la República” en YouTube, volvió a convertirse en tema de conversación en redes sociales, porque, diversos usuarios de Rappi -una plataforma para pedir comida a domicilio- mostraron su enojo al verlo promocionar dicha app.
¿Qué causó el enojo de las personas? Todo comenzó, cuando algunos internautas señalaron que Rappi colaboraba con Chumel Torres, quien en días pasados fue señalado de ser una persona racista y clasista, por emitir comentarios negativos hacia los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“…Ayúdanos a que Rappi baje la Publicidad de Chumel Torres, es ofensivo que usen a este tipo de gente para sus marcas que representan clasismo y discriminación…” se leía en Twitter.
A los pocos minutos de hacerse viral las imágenes de Chumel promocionando Rappi, un sinfín de tuiteros iniciaron un boicot con el hashtag AdiosRappi, donde se pedía a todos los usuarios de dicha app, desinstalar como una forma de protesta ante las acciones emitidas por el youtuber, el cual, no es la primera vez que se ve envuelto en cancelaciones.
“Ya perdiste un cliente Rappi”, “¡Me sumó! Chumel es racista, clasista y lo peor es que a muchos de sus repartidores de esa app los discrimina con sus comentarios”, “Rappi es una empresa sin principios ni valores”, “Acabo de eliminar mi suscripción de @RappiMexico”, “Bye bye Rappi mientras busquen publicidad con porquería como Chumel Torres yo no los vuelvo a usar” expresaron cientos de personas contra el también comediante.
Por su parte, Chumel Torres tomó el escándalo de buena forma e incluso bromeó en su cuenta de Twitter que, era increíble ver como por cuarto día consecutivo estaba siendo tendencia; minutos más tarde, confesó ante sus seguidores que la imagen de internet donde se le ve insultando a una mujer es falsa, pues sus cuentas están verificadas.