Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aunque los contagios por coronavirus han aumentado, debido a la variante ómicron, el incremento no ha llegado a niveles críticos para rebasar la capacidad de atención hospitalaria y también insistió en que a pesar de los contagios, no ha aumentado el número de muertes debido a la pandemia.
“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Si hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos” declaró.
Por otro lado, el mandatario también informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza dar la autorización para uso de emergencia de las píldoras de molnupiravir y paxlovid, creadas por Merck y Pfizer, como un tratamiento de covid19 en nuestro país.
“Ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos para que estén al acceso de todos los enfermos” declaró.