Un bebé recién nacido fue arrojado por una mujer de 20 años a la basura de un avión durante un vuelo comercial en la aerolínea Air Mauritius, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam el pasado 1 de enero.
Las autoridades informaron que durante una inspección encontraron al bebé ensangrentado y llorando, estaba envuelto en papel higiénico en la basura del baño.
“Una vez que los pasajeros bajaron, el avión fue inspeccionado. Los funcionarios de aduanas encontraron la puerta del baño bloqueada y escucharon el llanto de un bebé adentro. Pudieron abrir la puerta y descubrieron a un bebé en la basura, envuelto en papel higiénico”, detallaron las autoridades a través de un comunicado.
El personal del aeropuerto informó que se sospecha que la mujer dio a luz durante el vuelo, las autoridades detuvieron a la mujer luego de que aterrizó el avión. Sobre el recién nacido detallaron que se encuentra bien y estable.
La joven negó el hecho luego de su detención, pero luego de ser sometida a un examen médico arrojó que su cuerpo presenta señales de haber parido recientemente, por lo que fue trasladada para estar en observación en un hospital de la región.