Inés Gómez Mont y el empresario, Víctor Álvarez Puga, han tenido cercamientos con la Fiscalía General de la República (FGR) con la intención de conseguir un criterio de oportunidad para conseguir una condena más baja y no pisar la cárcel.
El medio La Jornada informó que la presentadora y su pareja le darían información sobre su paradero, así como de sus lazos con funcionarios públicos que presuntamente incurrieron en lavado de dinero a través de empresas fantasmas.
“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, informó La Jornada.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada tiene una investigación abierta contra Inés Gómez Monta, quien fue acusada por llevar a cabo operaciones con recursos de origen ilícito por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal. Desde octubre pasado se convirtió en prófuga de la justicia y tiene ficha de búsqueda por la Interpol en más de 190 países.
En caso de ser detenida sería encarcelada en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), la orden de aprehensión fue liberada por un juez federal del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Almoloya de Juárez.
tweet de info