Spider-Man: No Way Home sigue cosechando éxitos en las diferentes salas de cine en todo el mundo, y no era para menos, pues dentro de la producción los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)volverían a la pantalla grande, los villanos más queridos por fieles seguidores del superhéroe arácnido.
Uno de ellos, fue el Duende Verde interpretado por Willem Dafoe quien, desde los primeros adelantos de la cinta, tenía a todos colapsando con solo escuchar su icónica risa malvada; Cuando finalmente se confirmó su participación, las personas no dudaron en expresar su alegría en redes sociales, sin embargo, en una reciente entrevista el actor confesó que plasmó una serie de condiciones mucho antes de leer el guión ¿De qué se tratan? Aquí te lo decimos…
La primera vez que vimos a Willem en el traje del Duende Verde fue en la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire; desde ese instante, el villano conquistó el corazón de los seguidores y tras los reboot de las películas, muchos deseaban verlo, aunque fuera en un cameo.
Gracias a la confirmación del multiverso, se logró su participación, pero esta estuvo condicionada por el mismísimo Willem Dafoe, es decir, cuando le hicieron la oferta para volver a ser el Duende Verde, el actor solito ser el encargado de realizar sus propias escenas de acción, pues no quería tener un doble.
“…De hecho, una de las primeras cosas que les dije a John y Amy, básicamente cuando me lo contaron incluso antes de que hubiera un guión fue: Escuchen, no quiero simplemente aparecer allí como un cameo o llenar los espacios en primeros planos, quiero hacer la acción porque me divierte…”
De acuerdo con Dafoe es muy importante que los actores sean quienes hacen las grabaciones de acción para crear un vínculo con el personaje, y tras pasar varios años alejado del Duende Verde era necesario crear de nueva cuenta una conexión.
Otro de los artistas dentro de la cinta que también tuvo una condición hacia su personaje es Jamie Foxx, porque, solicitó a la producción cambiar detalles del traje de Electro, ya que deseaba utilizar un traje con detalles amarillos en lugar de azules.
“…Si no participas en estas cosas, porque todas las cosas de acción forman tu relación con los otros personajes, con la historia, y también te permite, te hace ganar el derecho para interpretar al personaje…” puntualizó Willem.