Luego de llevarse a cabo el homenaje y misa de cuerpo presente hacía Vicente Fernández, cientos de personas aún continúan conmovidos por su muerte, pues la música de regional mexicano perdió a uno de sus grandes artistas; Sin embargo, en días recientes la familia del Charro de Huentitán se ha visto envuelta en escándalo por las declaraciones de alguien cercano a la familia.
¿Qué pasó? Todo comenzó cuando Gustavo Alvite -compadre de Don Chente– expresó abiertamente que, en realidad el músico no había muerto en el hospital donde se encontraba internado, sino que falleció en su rancho “Los tres Potrillos” antes del 12 de diciembre, pero su familia tomo la decisión de anunciar su muerte en el aniversario de la Virgen de Guadalupe para causar mayor impacto.
Como era de pensarse, las palabras de Alvite causaron un gran impacto en los admiradores de Chente, quienes no dudaron en defender a la familia Fernández-Abarca ante tales acusaciones. Obviamente, la situación no quedó ahí y en una emisión del programa Suelta la Sopa, se expuso ante las cámaras que podría ser verdad lo descrito por su compadre, pues el intérprete de “Acá entre nos” dejó bien establecido que deseaba pasar sus últimas horas de vida en su rancho.
“…Básicamente cuando ingresó al hospital, él todavía podía hablar, por lo que cuentan, él le había dicho a Doña Cuquita, su esposa, que él no quería seguir conectado de por vida que, si llegaba a suceder algo muy grave, él quería morir en su rancho de Los Tres Potrillos y es como cuentan que efectivamente el sábado por la tarde se llevaron a don Vicente Fernández conectado… después, como sabemos, murió el domingo en la mañana…” aseguró uno de los conductores.
Cabe señalar que la versión oficial emitida a los medios de comunicación y a sus fanáticos fue que Don Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre a las 6:15 hora, tras haber estado 128 días internado en el Hospital Century 2000 en Jalisco.