El pasado mes de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez estaban siendo investigados por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal; Ante la situación, la cantante fue muy puntual en repetidas ocasiones y dejó en claro que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades.
Luego de varios meses, Gloria Trevi ha tomado cartas en el asunto y decidió comunicar a través de sus representantes legales que comenzará a emprender acciones legales contra los medios de comunicación y/o periodistas que realicen difamaciones en su contra sin contar con las pruebas necesarias para probar sus palabras.
De acuerdo con un video presentado en la conferencia de prensa, la intérprete de “Con los ojos cerrados” presentará demandas de carácter penal y civil a quienes se han encargado de afectar su imagen con acusaciones sin fundamentos; según las palabras de Gloria, la razón de llevarlo a instituciones legales se debe principalmente a que las acusaciones han afectado a su familia y trabajo.
“…Hay personas que han estado diciendo cosas falsas e infundadas respecto a mí que están afectando mi estado emocional, mi integridad, la de mi familia, mi trabajo y por esto he decidido tomar acción legal en contra de quienes resulten responsables hasta llegar a la raíz histórica de esta situación. Ya no tengo nada más de que hablar de esto, el asunto está en manos de mis abogados…” dijo Trevi.
Así mismo, los abogados Sergio Arturo Ramírez Muñoz y Olivia Rubio, explicaron a los presentes que Gloria Trevi no cuenta con algún amparo, pues no ha recibido ninguna notificación por las autoridades correspondientes y reiteraron que es una persona recta, la cual, quedó absuelta de los cargos emitidos en su contra en el pasado.
En las demandas se materia penal, se describirá que son por “difamación” y se solicitará la reparación de daños, esto porque, ha perdido varios contratos debido a lo expuesto en diversos medios sobre la supuesta investigación por lavado de dinero; en tanto, las de carácter civil, son por todo el daño emitido hacia su persona y su familia.
“…Se están haciendo acusaciones ya formales por parte de las autoridades a la gente que viene divulgando cuestiones que son privadas y que son carentes de cualquier sustento probatorio y las utilizan en perjuicio de otra persona al hacer acusaciones totalmente falsas…” puntualizó su representante legal.