Debido a la pandemia por Covid-19, muchos artistas se vieron en la necesidad de posponer sus fechas pactadas en diversas partes del mundo; uno de ellos fueron los famosos del Ska, Panteón Rococó, quienes estaban en plena celebración de sus 25 años de trayectoria y tuvieron que postergar varias veces sus conciertos en el Foro Sol.
El festejo de su aniversario número 25 de Panteón Rococó terminó siendo la celebración de los 27 años de carrera, debido a que sus tres shows pactados para la capital del país, se vieron afectados debido a las restricciones establecidas por el gobierno ante el repunte de casos positivos del SARS-CoV2: Afortunadamente, la situación en México a mejorado y poco a poco los conciertos masivos son cada vez más comunes.
Como era de esperarse, el viernes 10 de diciembre alrededor de 65 mil personas experimentaron una de las mejores noches, gracias al increíble concierto de Panteón donde la agrupación interpretó sus mejores éxitos, los cuales, no pararon de ser coreados por los presentes; En el momento en que se pagaron, las luces los integrantes comenzaron a entonar “Toloache pa’ mi negra” y la fiesta se dio por iniciada con brincos, música y sobre todo un buen baile de slam.
Sí eso no fue suficiente, la emblemática banda se dio a la tarea de reunir a un sinfín de artistas en el escenario como: Mon Laferte, Santa Fe Khlan, Rubén Albarrán, Francisco Familiar, Leo de Lozanne, María León, quienes no dudaron en dejarlo todo en compañía de los Rococo para agradecerles a los fanáticos, todas las muestras de cariño en estos 27 años de trayectoria musical.
Por otro lado Dr. Shenka se tomó un tiempo en cada concierto para enviar un mensaje a favor de los migrantes, los Derechos Humanos, hacer una reflexión sobre la pandemia y, sobre todo, en agradecer a sus miles de admiradores por permitirles seguir llevando la música a diversas partes del mundo.
“…Ha sido una aventura musical inusitada, una relación hermosa entre ustedes y nosotros que se ha tejido a través del amor, a través de las canciones, a través de la resistencia… Agradecemos a la vida estar aquí, poder celebrar la vida, poder celebrar a los que se fueron, poder recordarlos de esta manera, con música, con amor…”