Moscú vivió la mayor nevada en 72 años, la capital de Rusia no había registrado una nevada tan intensa desde 1949. El Centro Hidrometeorológico de Rusia informó que llegó la nieve hasta los 21 centímetros.
La nieve afectó la circulación vehicular en la ciudad y ocasionó numerosos atascos en las carreteras, así como las actividades diarias de los doce millones de habitantes. Las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar hielo sobre las carreteras.
La nieve comenzó a caer desde la madrugada del pasado 7 de diciembre y terminó hasta la noche de este 9 de diciembre. Las imágenes revelaron los montículos de nieve en todas las aceras de la ciudad, donde miles de trabajadores retiraron la nieve con palas y máquinas quitanieves.
Para la sorpresa de los habitantes, la Plaza Roja, amaneció toda cubierta de nieve. Los tractores y excavadoras comenzaron a retirar toda la nieve que cubren la capital, así como los aeropuertos.
A pesar de las bajas temperaturas de cero grados, muchos habitantes rusos salieron a las calles a jugar con la nieve y los niños acudieron a los cuartos para jugar y lanzarse en trineos.