Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes y fundador del actual extinto Cártel de Guadalajara, podría salir de la cárcel y concluir su condena en resguardo domiciliario, por sus condiciones de salud delicadas.
El director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez, detalló que “por su edad, por su salud, se limitan sus actividades, ya no realiza ninguna actividad laboral, porque ya no le es posible, es una persona que no nos genera ningún problema, es una persona disciplinada”.
El Jefe de Jefes fue capturado en 1989, por ser responsable del asesinato de Enrique Kiki Camarena, quien era agente de la DEA. Y actualmente con 75 años, Miguel Ángel Félix Gallardo ya no cuenta con un ojo, es sordo y se le realizan chequeos continuos de su presión arterial y glucosa, además de pasar una recuperación por una operación de la vesícula.
Pérez Juárez afirmó que Félix Gallardo “es una persona que jamás tuvo una riña, no consume drogas ni mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y su enfermedad, tiene todo el derecho de tener una reclusión domiciliaria”.
Afirmó que la decisión del futuro del Jefe de Jefes la tomará un juez, afirmó que para esta decisión las autoridades penitenciarias deberán entregar un informe del comportamiento, actividades y evolución del reo. Aseguró que la familia ya ha intentado solicitar un recurso jurídico para que su condena la cumpla en su domicilio.