Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación continuaron una ofensiva con el objetivo de conseguir el control de la localidad Villa Victoria, en el municipio de Chinicuila, Michoacán. Los elementos de la Guardia Nacional difundieron imágenes del ataque realizado con drones.
En uno de los videos que circulan en redes sociales que fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en casas de civiles, se puede apreciar el uso de un dron para lanzar los explosivos en contra de hogares en Villa Victoria.
En otros videos también se nota la presencia de sicarios del CJNG en las calles del poblado, o los impactos de balas de alto calibre en contra de las viviendas de la zona.
Al parecer fueron 24 horas de ataques continuos, por lo que las personas se tuvieron que resguardar en baños o habitaciones seguras de sus casas, ya que los criminales dispararon en contra de las fachadas.
La Guardia Nacional tuvo que responder con fuego ya que la organización criminal ha atacado a personas de esta corporación, por lo que han anunciado que está alerta ante estos hechos.
Las autoridades de seguridad no han logrado contener la ola de violencia que existe en la comunidad, al momento se han registrado cuatro ataques de este tipo en menos de un mes, cada vez son más frecuentes este tipo de fenómenos en el lugar.