La temporada decembrina ya llegó y es normal que muchos recintos públicos, así como en las calles comencemos a apreciar distintas decoraciones. En este caso el Senado de la República no se quedó fuera y es que pusieron un árbol que no ha sido del agrado de las personas que asisten diariamente a este lugar.
El polémico árbol de Navidad tiene forma de una pirámide y está cubierto por guirnaldas que asemejan el follaje de un árbol, con una decoración que no son esferas, luces, moños y listones como sería típico, sino que se optó por colocar una serpiente que representa a Quetzalcóatl, recorriendo la estructura desde la punta hasta la base.
En la parte trasera y en los costados no hay decoraciones, más que las luces navideñas tradicionales que por el momento están apagadas, porque el encendido está programado para el próximo jueves.
Desde sus cuentas de Twitter, muchos senadores y diputados compartieron imágenes y críticas a esta decoración, sin evitar que los usuarios de redes sociales se sumaran a hacer burlas.
La periodista Leticia Robles, compartió que el titular administrativo del Senado, Mauricio Farah, informó que el árbol es un sincretismo entre la Navidad y Quetzalcóatl y que tuvo un costo de 25 mil pesos.