El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del aeropuerto de Santa Lucía y aseguró que el trayecto para llegar al aeropuerto Felipe Angeles desde la Ciudad de México, será de 45 minutos, por medio de un tren suburbano.
A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario mostró los avances en la construcción de lo que será el nuevo aeropuerto, acompañado de su esposa, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo, así como del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.
“Se va a poder llegar por autopistas, por tren, desde Buenavista y se conserva el tren de carga” afirmó López Obrador. A esto se agrega que la autopista México- Pachuca se ampliará a ocho carriles, además de que se están construyendo más vialidades y la vía Lechería para llegar a Santa Lucía.
Se tiene previsto que el Tren Suburbano que cubre de Buenavista a Cuautitlán, se amplíe a partir de la estación Lechería para que cubra un recorrido de 23 kilómetros con cinco estaciones extra, para llegar a las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía.
De acuerdo a las estimaciones del propio Gobierno de México, está programado que el aeropuerto Felipe Angeles sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.