Se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, fue una noche difícil para Checo Pérez, que peleaba para alcanzar el tercer lugar en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1, frente a Valtteri Botas, pero quedó fuera de la carrera.
Apenas en la vuelta 16, ya habían detenido la carrera por un choque de Mick Schumacher y el mexicano estaba en la pelea por escalar posiciones en esta penúltima carrera de la temporada.
Hamilton fue el campeón de Arabia Saudita, aún con el auto dañado. Max Verstappen fue el segundo lugar en el podio. Ahora ambos pilotos están empatados en puntos, todo quedará definido en Abu Dabi.
Por su parte, el mexicano inició la carrera en el circuito de Jeddah en la quinta plaza, Verstappen desde la tercera posición detrás de los dos Mercedes. La clasificación fue un suplicio para el equipo Red Bull en la penúltima fecha del campeonato.
Checo Pérez intentó superar a Charles Leclerc, pero tuvo problemas para pasarlo y tuvo que recular antes de chocar. También debía defenderse de un Lando Norris que quería aprovechar la posición.
Checo lo estaba pasando mal. Antes de la vuelta 10, Schumacher se estrelló y provocó el safety car. Red Bull llamó al mexicano a pits para cambiar neumáticos de 2,2 pero eso no serviría de nada.
Los Mercedes cambiaron llantas, excepto Max Verstappen. Eso provocó que el mexicano terminara en la octava posición. La carrera se detuvo al giro 14 para reparar los muros de contención, parada que favoreció a Verstappen pero frustró a Pérez que seguía octavo.
En el nuevo arranque, Checo adelantó a Leclerc y se estaba tirando el auto con el McLaren de Lando Norris. El de Red Bull iba a la pelea por un mejor puesto, peor el neumático delantero de Leclerc hizo contacto con su Red Bull y el mexicano dio un giro.
Hasta ahí quedó para él, su enojo no era casual, perdió terreno para pelear por el tercer puesto de pilotos, incluyendo el Mundial de constructoras. Mercedes sonreía desde el centro de control.
“Era una pista complicada, Charles tampoco tenía mucho dónde ir. Es una pena lo que sucedió. Mercedes ha sido muy fuerte” comentó el mexicano para F1TV.
Las esperanzas de Checo y su equipo están puestas en Abu Dabi, confían en que se abra alguna posibilidad de seguir en la pelea por el campeonato de constructores, pero la dificultad es alta y al parecer la escudería se concentrará en que Max se corone.