En días recientes, el libro de la periodista Anabel Hernández titulado Emma y las otras señoras del narco ha causado fuerte conmoción en México, al detallar las diferentes relaciones de diversos artistas con personas del crimen organizado; algunos de los involucrados han sido Galilea Montijo, Alicia Machado, Sergio Mayer, Silvia Irabién, el payaso Platanito, entre otros.
Aunque la noticia, ha estado dando vueltas por todas las redes, muchos han desmentido lo escrito en las paginas del libro; Sin embargo, Charly López ha decidido romper el silencio y confesó que sí conoció al narcotráfico Édgar Valdez Villarreal mejor conocida como “La Barbie”, según sus declaraciones, la relación se derivó al encontrarse en los centros nocturnos que él maneja, uno de ellos “El Congo”.
“…Voy a aclarar lo del libro, creo que es el momento. Yo sí conocí La Barbie, lo conocí en diferentes lugares, en restaurantes, porque yo en ese momento estaba en el reventón, entonces yo iba a un antro en Polanco, a Insurgentes, a todo. Lo conocí, era un hombre de verdad encantador, yo nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado, nunca lo vi drogarse…”
Con tono de burla, Charly López dijo que de ser acusado de algo debería de ser por “empobrecimiento ilícito” pues su única participación con La Barbie, solo se limitó a convivir con él en restaurantes o bares donde se encontraban; De igual forma, explicó que desconocía a que se dedicaba Édgar Valdez, ya que, lo trataba como un cliente normal.
López detalla que negarlo sería absurdo, porque no tuvo nada malo, pero respeta las decisiones de los demás, en cuanto negar lazos o relaciones con personajes del crimen organizado.
“…Lo que sí es que yo nunca voy a negar que sí lo conocí, al negarlo se me hace como tonto, a mi punto de vista muy personal, no quiero que lo vayan a tomar a mal…”