Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se tienen identificados a todos los que participaron en la fuga de nueve reos del penal de Tula.
Ayer, un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, fue en la madrugada que se logró liberar a nueve reos. El grupo ingresó al Cereso alrededor de las 4:00 de la mañana a bordo de varios vehículos, como parte de un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo.
Durante su conferencia de prensa el mandatario, reconoció que la banda de Pueblos Unidos, en los hechos del 1 de diciembre sí es peligrosa porque no sólo se dedica al robo de combustibles, sino también al secuestro y homicidio.
“Se está llevando a cabo la investigación, se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad. Se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí, tienen todos antecedentes penales” declaró.
Las autoridades estatales informaron que nueve personas habían sido detenidas tras la fuga en el penal, tres de ellos son reos que escaparon del Cereso y seis son sicarios que participaron.