Ya van cuatro muertos por el tiroteo que un estudiante de 15 años, en la Escuela Secundaria de Oxford, una localidad situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Detroit, Michigan.
La cuarta víctima es un cuarto estudiante, un muchacho de 17 años, que murió este miércoles por las heridas que sufrió cuando el compañero de segundo año, abrió fuego. Las otras víctimas están compuestas por un jóven de 16 años que murió en la patrulla de un oficial de camino al hospital.
Ocho personas resultaron heridas, una de ellas es una niña de 14 años que fue colocada en un ventilador después de la cirugía. Los investigadores aún estaban tratando de determinar el motivo del tiroteo en el Oxford High School.
La escuela está ubicada en una comunidad de 22 mil personas, los agentes se apresuraron a la escuela a la hora del almuerzo cuando más de cien llamadas inundaron a los despachadores del 911, con reportes de un tirador.
Arrestaron al estudiante en un pasillo a los pocos minutos de su llegada, puso las manos al aire en cuanto los agentes se acercaron, dijo el alguacil de Oakland, Michael Bouchard, quien también informó que el arma que llevaba el adolescente tenía siete rondas más de munición cuando se rindió.
Un maestro recibió un rozón de bala en el hombro, al momento hay siete estudiantes de entre 14 y 17 años hospitalizados toda la noche con heridas de bala.
La policía halló en el celular del jóven un video en el que anunciaba su intención de atacar a sus compañeros, al día siguiente, un plan que también había registrado en un diario entre sus pertenencias.
Crumbley fue imputado con los cargos de asesinato y actos de terrorismo. Al momento sigue detenido y podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de salir con libertad bajo fianza.