Cuatro heridos fue el resultado de la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona de obras cercana a la estación de tren en Múnich, al sur de Alemania. Los informes de las autoridades locales reportaron que la detonación fue consecuencia de las labores de perforación en la construcción.
Luego de la explosión, los servicios de emergencia alemanes acudieron al lugar para acordonar la zona. Los heridos fueron trasladados al hospital en estado grave para su atención médica.
El ministro de interior, Joachim Herrmann, detalló que la bomba es de 250 kilos, pero las investigaciones continúa sobre la existencia de esta bomba en la zona, pues no se ha detallado por qué no había sido detectada con anticipación a la obra.
Las autoridades alemanas explicaron que toda zona en construcción, antes del inicio de las obras, es revisada meticulosamente, con la finalidad de detectar dispositivos explosivos, pues es común encontrar bombas sin activar.
A 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Alemania hay bombas sin detonar, tan sólo en 2020 fueron encontrados siete detonadores, luego de su hallazgo fueron desactivados por los elementos de seguridad alemana.