Los influencers o creadores de contenido se dedican a comunicar a través de redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter; sobre diversos temas como estilo de vida, entretenimiento, tecnología, educación, etc.
Los cinco líderes de opinión reconocidos como influencers con mayores seguidores en México son:
El lugar número uno se lo lleva la influencer, Kimberly Loaiza, que cuenta con 32. 2 millones de seguidores. Ella es conocida como Kim y comenzó en YouTube en 2016.
El contenido que genera es diversos, desde bromas hasta blogs diarios y reseñas de los productos de belleza que utiliza.
En el segundo puesto se encuentra Luisito Comunica con 30.1 millones de seguidores tan sólo en su cuenta de Instagram.
Conocido también como el Rey Palomo, es un joven poblano que recorre países y estados de México, también comparte contenido sobre reseñas de tecnología, además de sus experiencias.
Este influencer se ha convertido en un empresario al ya contar con tres restaurantes, marca de ropa y de mezcal, además de contar con una empresa de telefonía.
El tercer lugar es del Influencer, Juan Pablo Zurita. Él tiene 27. 4 millones de seguidores en Instagram.
Juan Pablo Zurita comenzó como creador de contenido para la extinta plataforma Vine y al diluirse esta se fue a YouTube, dónde creció como influencer. El contenido que genera es sobre retos, documentación de viajes y humor.
El quinto lugar es de Juan de Dios Pantoja, que acumula 20.7 millones de seguidores en Instagram.
El youtuber comenzó en 2016, está casado con la influencer Kimberly Loaiza, la pareja tiene dos hijos. Juan de Dios Pantoja logró subir sus números al documentar su vida.
Ahora se dedica a generar contenido musical en plataformas como Spotify y YouTube.
Yuya es una de las influencers que más tiempo tiene generando contenido para sus redes sociales, actualmente cuenta con 16.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Es de las mujeres más famosas del país, comenzó haciendo tutoriales de maquillaje y manualidades en YouTube. Además de blogs sobre su vida.
Yuya se convirtió en empresaria luego de crear su marca de maquillaje Bailando Juntos. Actualmente, su contenido es sobre estilo de vida, fue considerada la mujer más joven en estar en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.