La periodista de investigación, Anabel Hernández, aseguró que lo escrito en su reciente libro Emma y las otras señoras del narco no son difamaciones, pues el contenido en sus páginas es investigación que puede comprobar, tras las declaraciones de la conductora Galilea Montijo sobre su romance con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en 2009 por la Marina, en Cuernavaca, Morelos.
“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”, declaró la periodista con 15 años de investigar sobre el narcotráfico.
“Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, reiteró Anabel Hernández.
Estas declaraciones de la escritora salieron, luego de que la conductora Galilea Montijo afirmara que se le estaba difamando por lo que tomaría acciones legales por lo escrito en el libro Emma y las otras señoras del narco.
La conductora de Televisa aparece en el libro de Anabel Hernández de la siguiente forma: “Escoltas de Arturo Beltrán Leyva afirman que el narcotraficante tuvo una relación de al menos dos años con Galilea Montijo, a cuya hermana, ayudaría a sacar a la cárcel”. De igual forma aparecen mencionadas famosas como: Lucha Villa, Ninel Conde, Alicia Machado, Silvia Irabién e Issabela Camil.
“Sería injusto decir que en lo que yo menciono a Galilea Montijo es un hecho aislado o que Galilea Montijo es una protagonista o la principal protagonista del libro, no lo es, pero es un personaje que se cruza en estas páginas”, detalló en entrevista Anabel Hernández al medio Infobae.
“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, sentenció la periodista. En su libro explora cómo los líderes de los carteles de la droga violentan, abusan, presumen y montan un sistema machista con sus parejas sentimentales.