Desde que se dio a conocer la hospitalización de Carmen Salinas, el mundo del espectáculo ha estado muy pendiente sobre su estado de salud, y constantemente preguntan a sus familiares como se encuentra la actriz.
Justamente en una reciente entrevista con su nieta, se reveló que Carmelita ha tenido un avance significativo en cuanto su recuperación, esto porque, los médicos retiran la respiración artificial por cierto tiempo y no se muestran alteraciones en sus signos vitales. Por tal motivo, toda la familia ve una nueva esperanza de verla despertar del coma.
“…Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación. Y una pequeña buena noticia, ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración…”
Otras de las noticias, acerca de su tratamiento médico para ver cómo se encuentra tras haber sufrido una hemorragia cerebral, es que se le realizará una prueba para conocer si Carmen está escuchando a pesar de encontrarse en coma natural; debemos recordar que su estado actual de salud, le impide moverse o responder a los estímulos de su alrededor.
De acuerdo con la información obtenida por la familia, dicha prueba consiste en emitir una serie de sonidos para observar si Carmelita Salinas puede oír lo que sucede a su alrededor, aun estando inmóvil; aunque, el procedimiento puede traer malas noticias, su nieta espera que sea algo positivo y así ver a su abuelita mejorando.
“…Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro…”