La caída de un globo aerostático cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, dejó nueve turistas lesionados, presuntamente la razón del desplome fue por una falla durante el aterrizaje.
El accidente ocurrió este lunes alrededor de las 12:00 horas en la localidad de Atlatongo. Las autoridades locales informaron que cuatro de las personas lesionadas son hombres y cinco mujeres, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital regional para su atención.
En el lugar del accidente también se le brindó atención a un hombre de 67 años que tuvo una contusión y un esguince en su pierna derecha. De los lesionados al hospital un hombre de 64 años resultó con una fractura en la clavícula izquierda y un joven de 31 años presentó una fractura expuesta.
Una de las mujeres lesionadas tuvo un esguince, otra mujer de 28 años sufrió la pérdida de movimiento en sus extremidades inferiores, otra chica de 29 años tuvo una contusión en la cabeza.
Los reportes policiales detallaron que al globo aerostático abordaron 15 personas por la mañana. Las investigaciones preliminares informaron que el operador de la nave no logró controlarla, luego de detectar una falla en una de las bolsas de aire al momento de descender, por lo que el globo impactó con el suelo.
”Ante las dificultades tuvo que descender de manera precipitada y cayó rozando las ramas de un árbol a la orilla de la carretera, entre la zona de La Garita y el camino a la comunidad de San Isidro”, detalló la empresa responsable.
La empresa Volare es la que brinda este servicio a los turistas, hasta el momento no se ha determinado la causa exacta y no hay responsables del acontecimiento.