Las autoridades canadienses informaron de los primeros casos confirmados de dos personas infectadas con la variante Ómicron de Covid 19, lo que representa también a los primeros casos en el continente americano.
En la capital de Canadá, Ottawa, fueron los primeros contagios por esta variante, se trata de dos personas provenientes de Nigeria. En una rueda de prensa, las autoridades informaron que fueron detectados en la localidad de Hamilton.
“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de Covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, declaró Jean-Yves Duclos, ministro de Salud.
Canadá informó que a partir del viernes pasado quedó restringida la entrada de extranjeros provenientes de siete diferentes países de África: Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini, pero entre ellos no estaba Nigeria.
Las autoridades sanitarias del país informaron que las dos personas ya fueron puestas en cuarentena, además de que ya se les han realizado pruebas de Covid 19. Con esta decisión Chile anunció el cierre de sus fronteras terrestres por la variante sudafricana.