Ayer por la noche se registró un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, resultaron tres muertos y un herido.
Entre las víctimas se encuentra Lucero Marisol, una jóven de 18 años, integrante de un colectivo feminista y justo era parte el contingente que se manifestaba frente al Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
La Fiscalía de Sonora informó que otro de los fallecidos es Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta de la alcaldesa, Karla Córdova, así como un presunto agresor de aproximadamente 50 años, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón. El subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, Noé Alberto, también resultó herido.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre los que se encuentra un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.
Al momento, de acuerdo con la Fiscalía, una de las líneas de investigación es que el ataque estuviera dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, ya que hay antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Sonora aseguró que mantienen un operativo en la zona en colaboración con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía estatal.
La presidenta municipal de la localidad lamentó en su cuenta de Twitter los hechos
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.
Desde su conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un hecho muy lamentable y envió un abrazo a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el secretario de Marina calificó a las personas asesinadas como daños colaterales de una agresión contra un funcionario.