Fue el 25 de noviembre de 2020, con la pandemia de coronavirus azotando al mundo que se dio a conocer la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona ha recibido en el último año como lo hizo en vida. La Conmebol supo hacer la diferencia y sobresalió con un homenaje pocas veces visto.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió en sus redes sociales un video en el que informó que bautizó una estrella llena de gol y gambeta “porque brilló en la Tierra y ahora nos iluminará desde el cielo” se lee en el tweet:
“Iluminó con sus gambetas cada potrero. Sus destellos se vieron en cada rincón del planeta. Tuvo siempre luz propia. Fue el más brillante de los astros. Ahora una estrella llevará su nombre” es el emotivo texto que acompaña el video.
En el hemisferio Sur se puede observar la estrella elegida por el organismo deportivo en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50′ 16.8.
Por su parte, Lionel Messi hizo lo propio desde su cuenta de Instagram, La Pulga solo acompañó la imagen con un “eterno Diego”. Anteriormente había sido cuestionado en un entrevista sobre su impresión ante el aniversario luctuoso del Pelusa.
“Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón. La verdad es que la sensación es extraña es como de no creer” declaró el jugador del PSG.