Matrimonio gay adopta hermanas para evitar que las separen - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Matrimonio gay adopta hermanas para evitar que las separen

Una pareja gay conformada por Aníbal Bagnato y Gabriel Ayala adoptó a dos hermanas, Agustina de 14 años y Camila 17 años, quienes estaban a punto de separarse en Argentina. Este acontecimiento se pudo dar gracias a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina. “Somos una pareja gay y es una utopía llegar a formar una familia, no es imposible, pero no es fácil”, declaró Aníbal.

La pareja luego de diez años de casados tomaron la decisión de cambiar sus planes de adopción y de vida. Pues ellos tenían la intención de adoptar a un infante de 0 a 5 años de edad, pero por diversas dificultades y después de escuchar la historia de Agustina y Camila, el matrimonio cambió de elección.  

“Yo le dije a Gabriel: ‘Nosotros tenemos 45 años, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos’. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes”, relató Aníbal.

“Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas”, agregó Aníbal. El problema de las hermanas, era que Camila al estar a punto de cumplir los 18 años, estaba en la posibilidad de ser trasladada y dejar a su hermana en la casa de adopción.  

Luego del primer encuentro que fue un éxito entre el matrimonio y las hermanas, Gabriel y Aníbal consideraron que era la mejor opción. “La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar”, detalló Aníbal.

La pareja contó al medio argentino Clarín, que están juntos desde hace 24 años, y el sueño de formar una familia siempre estuvo presente hasta que Camilia y Agustina llegaron a sus vidas. 

Aníbal contó conmovido que desde el primer día que oficialmente ya eran una familia, estuvieron muy felices. “Subieron al auto y empezó otra etapa. La relación se afianzó con el tiempo, después de toda la primera fase, que no es fácil, viene la mejor parte. El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso ‘papi’ y a mí me puso ‘papá’”, finalizó Aníbal.