Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres alrededor de mil manifestantes salieron a las calles este 25 de noviembre con las consignas: “¡No es un hecho aislado, los feminicidios son crímenes de Estado!” y “Ni una Menos”.
A partir de las cuatro de la tarde los colectivos feministas partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino al grito “¡Alerta que América Latina será toda feminista!” y “¡No se va a caer (el patriarcado), lo vamos a tirar!”.
Las manifestantes anunciaron días antes la marcha con el hashtag #25N a través de redes sociales. El contingente que encabezó la marcha estuvo conformado por mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
Las manifestantes salieron como cada año para exigir a las autoridades federales la eliminación de la violencia de género en el país. Así como más atención a las víctimas de violencia que hay.
Las autoridades capitalinas instalaron vallas metálicas en los edificios y locales en la avenida Juárez, como el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, además del Ángel de Independencia. También reportaron un saldo de 14 personas lesionadas durante la marcha, entre ellas 10 Policías, tres civiles y una servidora pública.