Una vez más, el descuido e irregularidad en el municipio de Tultepec dejó dos muertos y cinco heridos. Aproximadamente a las 19:00 horas dentro de un inmueble ubicado en la calle de Jazmín, colonia La Piedad, se registró una explosión dentro de una casa particular habilitada como taller de pirotecnia, al momento no se han dado a conocer las causas.
Tras un fuerte estallido derivado de la explosión, se generó una columna de humo que alcanzó casi los seis metros de altura, a lo que se agregan daños en viviendas contiguas, los vecinos que se encontraban en las inmediaciones del lugar captaron el siniestro y compartieron algunas imágenes en redes sociales.
Se dice que había un almacenamiento de material pirotécnico que comenzó a incendiarse por lo que las detonaciones duraron varios minutos. Por lo que algunas personas que se encontraban afuera del inmueble corrieron para ponerse a salvo, e incluso otras tuvieron que abandonar sus casas.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil estatal informó que la explosión se registró dentro de un domicilio donde trabajaban elementos de emergencia.
Aparte de Bomberos municipales y estatales, en equipo con la Guardia Nacional trabajaron en la zona y después de cerca de 20 minutos lograron controlar las llamas.