“La quinta ola ha comenzado como un rayo” en Francia, afirmó el portavoz de este país, Gabriel Attal. Detalló que el aumento de casos Covid 19 incrementó hasta un 80 por ciento en tan sólo una semana.
“El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos (a siete días por 100.000 habitantes) a 164″, declaró el portavoz francés.
Las autoridades sanitarias registraron más de 17 mil casos positivos diarios de Covid 19 y casi medio centenar de muertes todos los días. Al respecto, el gobierno francés ha insistido que se van a implementar restricciones sanitarias para controlar los contagios, además de continuar con la vacunación.
“La situación es absolutamente intolerable e inaceptable. Una pequeña minoría trató de convencer a los residentes de Guadalupe de que no se vacunaran y ahora esta pequeña minoría que antes bloqueaba solo con palabras se ha radicalizado”, detalló Gabriel Attal.
Ante las medidas implementadas por el gobierno francés, la población ha salido a las calles para protestar por estas restricciones y la aplicación de vacunas obligatorias. Ante las manifestaciones el gobierno desplegó 200 policías para controlar.
Las autoridades han reportado más de 7 millones de casos positivos totales y más de 121 mil personas han muerto en Francia desde que se inició la pandemia por Covid 19.