A través de redes sociales, cientos de internautas han expresado su descontento hacia Pablo Montero, la razón, el músico viajó hasta Venezuela para poder cantarle “Las Mañanitas” a Nicolás Maduro, quien celebró su cumpleaños número 59 en el Palacio de Miraflores en un evento transmitido por televisión abierta.
Acompañado de su mariachi y vistiendo un traje negro con un sombrero de charro, Montero entonó a todo pulmón las melodías de Alma Llanera de Pedro Elías, El Rey de José Alfredo Jiménez y Estos Celos de Vicente Fernández, a los invitados que fueron requeridos para celebrar a el cumpleaños de Maduro.
Durante su presentación, el cantante no dudó en regalarle su sombrero al dictador venezolano, el cual, lo tomo y de inmediato se lo colocó en la cabeza para después gritar “Que viva Emiliano Zapata” como una forma de agradecimiento por el gesto; Al término de su breve espectáculo, Pablo Montero emitió unas palabras hacía Nicolás Maduro donde expresó su felicidad de estar en dicho país, pues cada vez que lo visita las personas lo reciben de la mejor manera.
“…Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor, y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo…”
Unas horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Maduro nuevamente le agradeció a Montero por sorprenderlo y deleitarlo con su talento e incluso le recalcó que las puertas de Venezuela siempre estarían abiertas para él.
Como era de pensarse, el internet de inmediato atacó al músico por asistir a dar un show, sin embargo, no es la primera vez de Pablo compartiendo tiempo con la dictadura venezolana; en el año 2013, acudió al funeral de Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas, donde expresó sentirse muy dolido por su muerte y aseguró sentir el dolor del pueblo.
“…Yo he venido en muchas ocasiones y es triste venir en esta situación en la que se encuentra el pueblo de Venezuela y lo hacemos con mucho cariño de parte del pueblo de México, de parte de mi familia. Venir a traer música que tanto le gustaba al comandante…”