El pasado 11 de noviembre, Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital en la Ciudad de México, porque, había sufrido una hemorragia cerebral tras sufrir un desmayo, desde ese momento su estado de salud se reportó como grave al estar inducida a un coma natural; sin embargo, su familia y admiradores no pierden la esperanza de verla recuperada, a pesar de las dificultades para que despierte.
A través de un comunicado publicado en Instagram, los familiares de Carmelita dieron a conocer que la actriz, fue sometida a dos procedimientos quirúrgicos con la finalidad de poder apoyarla en su recuperación. Dichas operaciones se trataban de una traqueotomía y una gastronomía, las cuales, se realizaron sin ninguna complicación médica.
“…El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición…”
De acuerdo con las declaraciones de su nieta Carmen Plascencia¸ las intervenciones ayudarán a la ex diputada del PRI con su alimentación y en la limpieza de flemas de su cuerpo; así mismo, en los próximos días, los médicos le harán una tomografía para poder ver cómo está la hemorragia cerebral que la tiene en un estado de coma.
Carmen Salinas no podrá volver a trabajar
Hace un par de días en un comunicado la familia de Carmen Salinas detalló que, en caso de despertar, la actriz no podrá volver a retomar sus actividades laborales debido a la gravedad de lo sucedido, pues tendrá que realizar rehabilitación constante que no le permitirá continuar con sus proyectos pactados previamente.
“…En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo…Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacía la familia…”