Diego Armando Maradona cumple un año de haber fallecido este 25 de noviembre, las causas de su muerte aún no son claras, pues las autoridades continúan con la investigación del caso.
Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol, murió a la edad de 60 años, en un principio se afirmó que murió por “edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”, detalló el informe de la autopsia.
Al respecto del caso, el director de la Fiscalía General de San Isidro, John Broyard, detalló que continúa levantando declaraciones de testigos e imputados en la muerte, pero las primeras conclusiones han arrojado que hubo una mala praxis, pues días antes tuvo una operación de un “hematoma subdural en la cabeza”.
Actualmente hay siete sospechosos, entre doctores y enfermeras por el presunto homicidio doloso, un delito que va de ocho a los 25 años de prisión. Al respecto, Nelson Castro, médico y periodista, sacó el libro La salud de Diego: la verdadera historia, donde detalló el informe médico del futbolista.
Sobre la duda de si al futbolista lo enterraron sin corazón, el periodista Nelson Castro detalló lo siguiente durante la entrevista Almorzando con Mirtha Legrand:
“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, detalló el médico.