Ha iniciado una jornada de resistencia civil pacífica para demandar la libertad de Rosario Robles, sus familiares denunciaron que se trata de un caso político y no legal.
Así lo informó en conferencia de prensa, Francisco Robles Berlanga y Mariana Moguel, hermano e hija de la ex jefa de gobierno, ya que aseguraron que buscan su absoluta libertad y absolución por las investigaciones relacionadas con la Estafa Mestra, en virtud de que todo esto es acerca de una venganza política.
Lo que han denominado resistencia civil, consistirá en jornadas de meditación y oración por la libertad de Rosario Robles y recorridos a lugares como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República.
“Lo haremos hasta que la ley prevalezca, hasta que se respeten plenamente los derechos humanos y Rosario obtenga su libertad. Lo haremos hasta lograr que en México sea libre e impere un verdadero Estado de Derecho” declaró Moguel.
Esta protesta inició el 15 de noviembre y se terminará el 15 de diciembre, el acto final será una marcha de 36 horas en defensa de la justicia y los derechos humanos en el Zócalo de la Ciudad de México, donde comenzarán un ayuno de 10 días.
A esto se sumarán concentraciones en la Glorieta de la Palma, una vez por semana con el objetivo de distribuir volantes e informar a la ciudadanía de lo que ocurre con el caso. Se busca visibilizar las deficiencias y deformidades del sistema de justicia que tiene injustamente a miles de mujeres y hombres privados de su libertad.
Colectivos de mujeres y víctimas de la injusticia se sumarán a este movimiento y hay una invitación a que los ciudadanos que deseen sumarse a la cadena de oración.